Home » SEO » Backlinks ideas para el posicionamiento y Marketing online

0

Cada vez la gente se está obsesionando mas con el posicionamiento de su web y el Marketing online, algo que hace pocos años era impensable, ya que al haber pocas las que existían se posicionaban sin apenas problemas, además los buscadores no exigían de tanta llamémoslo estrategias para posicionar un site.
Varias son las opciones que debemos tener en cuenta para que nuestra página sea colocada en una posición aceptable dentro de los buscadores, una política de calidad, artículos originales, palabras clave y un etcétera que no plantearemos hoy en este post.

Como decíamos al principio, hablaremos de los Backlinks que no son otra cosa que los enlaces que recibe una determinada web desde otras páginas. El número de backlinks determina la cantidad de páginas que la enlazan a través de un vínculo (pudiendo ser en formato texto o gráfico).

Otras denominaciones backlinks son las de incoming links, inbound links, inlinks y inward links. El número de backlinks (enlaces externos), es importante para el posicionamiento en los buscadores y es indicativo de la popularidad o importancia de una web, al igual que a la optimización de la web se refiere. Uno de los aspectos es la creencia de que cuantos más enlaces entrantes tenga la página mejor posicionada estará. Con lo cual es un factor importante en la estrategia del posicionamiento.

Es importante que estos enlaces sean de alguna forma de calidad, engañar a los motores de búsqueda, podría ser penalizado fuertemente.

Enlaces .edu reservados a las Universidades son excelentes, a la vez que los .gov, que también tienen mucho peso y que pertenecen a las Instituciones de los gobiernos. Sería ideal conseguir algún enlace desde alguno de estos dominios. Aunque el abuso por parte de alguna gente ha llevado a que cada vez sea más difícil conseguirlo, por ejemplo muchas instituciones han cerrado sus foros.

Pero claro siempre tenemos alternativas y es como comentaba en el párrafo anterior, buscar foros, que nos permitan introducir links y que hablen de nuestro nicho en Internet, intentar contactar con otras Web de nuestro estilo y pedirles un intercambio, este apartado sin abusar o con un poco de vista emplear los recursos que tenemos a mano, sin aportar, en principio un duro, ahora euro.

Por ejemplo, podemos crear notas de prensa sobre nuestra Web o artículos y mandarlos a sitios especializados, como  www.letraletra.org o www.vlcpress.com. Utilizar las redes sociales, nosotros estamos experimentando con http://www.vlcune.com/ una versión beta que nos permite poner links, tan de moda o buscar páginas, si lo nuestro es la venta de productos, donde nos dejen anunciar los mismos de forma gratuita, anuncios gratis, como http://www.vlcshop.com/. En definitiva emplear la red para nuestro beneficio, sin destacar mucho.

Vía acceso

Be Sociable, Share!

Leave a Reply

lovers lane movie